lunes, 11 de marzo de 2013

¿Quieres poner a marinar tus carnes?




Uno de los secretos mejor guardados de los amantes de las parrillas son las recetas de sus marinadas especiales que permiten que las carnes, además de servirse con un sabor exquisito, tengan una suavidad única.

Les queremos compartir la manera como reaccionan ciertos condimentos e ingredientes, para que elijas los que más te gusten y elabores así tu propia receta:

• Té: los taninos que contiene funcionan para suavizar naturalmente los tejidos; prepara un té negro concentrado y utilízalo frío en la marinada.

• Jugos de cítricos, vinagre o refresco de cola: el ácido que contienen, suavizan los músculos de la carne.

• Jengibre: además del sabor que aporta, tiene una enzima que naturalmente rompe las proteínas de la carne brindando mayor suavidad.

• Sal; por lo general se sugiere no salar la carne para evitar que se desjugue, pero si empleas sal gruesa o sal de mar verás un gran cambio en la textura de la carne.

• Salsas de tomate: por la cantidad de ácido que contienen no sólo darán gran color y sabor a la carne, sino gran suavidad y jugosidad.

Café: al igual que el té es un suavizante natural de la carne; empléalo concentrado y frío, deja marinar la carne hasta por 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario